Bienvenidos a tod@s a la nueva sección del blog de 3º, en ella, un servidor va a ir subiendo materiales relacionados el vocabulario y gramática de las unidades que vayamos dando. Espero que sirva a padres, madres, alumnos y alumnas a tener más claro que se espera de vosotr@s y que sirva para que nos comuniquemos de forma efectiva.
Acabamos de empezar la unidad 3 y en esta entrada os explico lo más importante de la unidad y lo que espero que aprendamos en ella.
Empecemos con el vocabulario básico de la unidad, pieza clave y primer reto, reconocerlo oralmente y saber pronunciarlo correctamente. En segundo lugar se debe practicar su forma escrita, primero copiando y luego intentando hacerlo sin mirar y finalmente intentando escribir las palabras al dictado. Este es el proceso que se debe seguir en el aprendizaje de nuevas palabras en inglés.
CAT |
DOG |
FISH |
FROG |
HAMSTER |
SNAKE |
TORTOISE |
PARROT |
RABBIT |
A parte de este vocabulario os pongo algunas palabras que también harán falta a la hora de hacer las preguntas, porque se debe preguntar por las características físicas del animal en cuestión. Estas palabras son principalmente:
- eyes (ojos)
- legs (piernas)
- tail (cola)
- hands (manos)
- wings (alas)
- nose (nariz)
Vamos ahora con la gramática de la unidad. Prestad mucha atención a estos recuadros y practicarlos hasta que se pronuncien y se escriban correctamente, primero copiando y finalmente al dictado.
Con estas palabras y gramática, a mediados de cada tema, recortamos las tarjetas y jugamos en clase y luego en casa con la familia, es importante que el trabajo en clase tenga su continuidad en casa pues en días posteriores a que éstas lleguen a casa, empezaremos a probarnos en clase de forma oral...y tendrá nota.
Respecto a la prueba escrita, es importante en este tema que sean capaces de elaborar una pequeña ficha de su animal favorito. En clase veremos este apartado en las siguientes actividades.
Les pediré, llegado el momento, que elaboren la ficha de su animal favorito en la libreta de inglés y dicha actividad también será evaluada, todo cuenta de cara a la nota final, no sólo la del examen.
Bueno, pues ya sabemos lo fundamental de nuestro modo de trabajo. Para todas las unidades será muy similar y haré una entrada similar a la que acabáis de leer para que estéis informados. Un saludo a tod@s y hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario